martes, 15 de enero de 2013

Constituido el Frente Combativo del Pueblo


Se ha constituido en Azuaga el Frente Combativo del Pueblo.
   Somos una organización que nace con el ánimo crear un frente amplio de lucha contra el capitalismo y de incorporar en su seno a todos los trabajadores, parados, estudiantes y todas las personas que sufren las agresiones del capitalismo en todas sus formas, precariedad laboral,agresiones en la educación para los hijos de la clase obrera, y todas las injusticias que sufre el pueblo por culpa de este sistema capitalista que no tiene que ofrecernos más que miseria y represión.
  Nos declaramos anticapitalistas, puesto que somos conscientes de que un sistema económico, político y social que está al servicio de una minoría de la población propietaria de los medios de producción, no puede responder a los intereses y necesidades de la clase trabajadora y del pueblo en su conjunto.
   Con la situación que vivimos actualmente de crisis estructural del capitalismo, vemos como todos los derechos laborales y sociales de las capas populares son esquilmados y arrebatados para asegurar la tasa de ganancia del gran capital: proceso de privatización de la sanidad, de la enseñanza, pérdida progresiva del dinero destinado a personas en situación de dependencia, abaratamiento del despido, bajada progresiva de los salarios, aumento exponencial de los desahucios, etc. Todo esto con la complicidad de las cúpulas de los llamados sindicatos matyoritarios (CCOO y UGT) que intentan mantener la paz social a toda costa, lo que puede suponer incluso la pérdida de todos nuestros derechos.
   Nos declaramos antifascistas, entendiendo el fascismo como la cara más represiva del régimen capitalista, dispuesto a cualquier cosa para asegurar su existencia. Nuestro objetivo es apoyar y fomentar las luchas del pueblo trabajador por sus derechos, ya se den en el ámbito laboral, incluyendo a los trabajadores en paro, o estudiantil. Pero no solo apoyaremos la defensa de nuestros derechos, si no que fomentaremos la organización de forma permanente de todos los sectores del pueblo, para ir conformando un bloque de poder popular que tome las riendas de un futuro sin capitalismo, donde nosotros dirijamos nuestro propio futuro, y nuestras necesidades y derechos no se supediten a los de una élite social en el poder.
PORQUE HA LLEGADO EL MOMENTO DE DECIR ¡BASTA!, NUESTROS DERECHOS NO SE NEGOCIAN, SE DEFIENDEN.